Ruta fortificaciones y Museo de Grado

Enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, visita ayer a la Ruta de las Fortificaciones de Grado y posterior visita al Museo Etnográfico y de Historia de Grado que abrirá oficialmente la sección dedicada a la Guerra Civil el próximo día 26.

En la foto Artemio Mortera, presidente de ARAMA 36-37, explicando ante uno de los paneles informativos de la ruta perfectamente señalizada por el Ayuntamiento de Grado.

watermark_2018-10-07-13-57-312005848888.jpg

1 thought on “Ruta fortificaciones y Museo de Grado

  1. Buenos días.

    Tengo intención de visitar a mediados de julio el entorno de Grado y, muy en concreto, la loma del PANDO, donde tuvieron lugar varias operaciones de la G.C. los días 5, 10, 11 y 12 de marzo del 37, según leí en el artículo “Moros en Asturias” firmado por Don Artemio Mortera, publicado en la revista de HISTORIA MILITAR Nº 108/109.
    Para cuando visite el Pando, me gustaría saber cómo puedo documentarme para interpretar aceptablemente las acciones que tuvieron lugar en dicha loma el día 5 de marzo. También me gustaría saber si se organiza alguna excursión guiada en esas fechas que recorra el entorno de la batalla del Escamplero en general. Mi intención es visitar también el ,museo de la G.C. en Grado.

    Muy agradecido por la información que me puedan proporcionar.

    Atentamente,

    Juan Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.