Crónica de la salida del sábado 2 de diciembre de 2017

Nuestro compañero Guillermo Herrero escribió lo siguiente: pinchando en el siguiente enlace se puede ver un resumen fotográfico de la salida de ARAMA del pasado sábado 2 de diciembre de 2017:

Como es habitual salimos unas 12 personas a las 10:00 del aparcamiento del Centro Comercial Los Prados de Oviedo en un dia lluvioso y desapacible.
Nos dirigimos en un principio a El Violeo (Brañes) en las estribaciones del Naranco a donde llegamos tomando la carretera de los monumentos, desviación Ules.
Comprobamos que por iniciativa del Ayuntamiento se desbrozaron y limpiaron las fortificaciones de Violeo 1, que nunca habiamos visto despejadas: dos originales nidos de ametralladora uno de ladrillo y otro de hormigón con accesos de trinchera blindada. Si se hiciera la misma tarea de limpieza y puesta en valor con todas las fortificaciones de la zona (mas de 20) este sería un punto del máximo interés turístico.
A continuación vimos el gran nido de hormigón de Violeo 2, situado en una finca privada y en perfecto estado de conservación.
Se hacía tarde y comenzaba a llover con lo que nos dirigimos a la gran ciudadela fortificada del El Cueto, en Lugones donde tenía lugar una sesión fotográfica de recreación histórica de la II Guerra Mundial, llevada a cabo por el grupo de recreación ARHEM; se recreó la conquista de una posición alemana en la batalla de Normandía. Todo un espectáculo en el marco de las magníficas fortificaciones de El Cueto que por iniciativa privada se están rehabilitando.
A continuación nos desplazamos a Colloto para ver la extraordinaria colección de armas, maquetas, miniaturas, curiosidades de Jorge Sandoval. Hasta una reconstrucción de un vehiculo blindado de la Guerra Civil… Esta es sin duda una de las mejores colecciones temáticas que pudimos conocer en esta visita privada de ARAMA.
Pasadas ya las 3 de la tarde nos dirigimos al cercano restaurante “La Nueva Barrica” donde celebramos una fenomenal comida de hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *